jueves, 12 de abril de 2012

¿TODOS CONTENTOS?

A bailar, a balilar, a bailar....

Da gusto ver a la peña contenta. Los ganaderos y agricultores están encantados con la lluvia que cayó días pasados, aunque desluciera un poco la Semana Santa. Como muchas procesiones no pudieron salir, los bares gozaron de lleno total; sus propietarios no han dejado de dar gracias después de agotar los buñuelos, las torrijas y hasta el vino de la cueva, un poco picado, que no había forma de vender.

Los resultados de las elecciones Andaluzas y Asturianas también fueron del gusto de todos. A bailar, a bailar... En Sevilla brindó el PP por ser el partido más votado, y el PSOE e IU se fueron de botellón para celebrar que juntos podían gobernar. Parecida fue la fiesta en Oviedo: los del PSOE tiraron casas y haciendas por los acantilados, viéndose ganadores; mientras, el Foro de Asturias y el PP, igual de triunfantes, escanciaron las mejores sidras y se fueron de romería a Covadonga, con gaiteros y todo, en un intento de buscar acuerdos para gobernar en el Principado. Qué bien. Todos de verbena tras en el podio.

Lo mismo ocurrió con la huelga del 29-M. Los sindicatos dicen que la convocatoria fue un éxito porque paró un 77%; a la vez, fuentes del Gobierno y representantes empresariales aseguran, con aparente complacencia, que tuvo una repercusión mínima, ya que fue secundada por menos del 20% de los trabajadores. ¿Todos contentos? Cuesta creerlo, después de ver el cabreo de los dirigentes sindicales diciendo que “se recrudecerá el conflicto si el Gobierno no da marcha atrás con la reforma laboral, antes del 1 de mayo”. Tampoco los empresarios deben estar tan eufóricos, si es cierto que la huelga les ha originado una pérdida de entre mil y tres mil millones de €uros. Qué tendrán estas ferias, que todos quieren ganar en la tómbola las papeletas y los trenes con destino al futuro.

****************
OTRAS LECTURAS:

8 comentarios:

Manuel dijo...

Si, Alex: como siempre.

No se si cantar aquella canción de Patxi Andion "El Rastro" o ver "Bailad, bailad malditos".

Lo que no quisiera es ver ningún telediario ni escuchar la radio ni leer el periódico. De repente se me viene otra vez esa sensación de que nos han sacado de escena, de que ni siquiera somos los espectadores que ven el cine de veranos encaramados en alguna tapia.

No, este mundo no es el mío.

Anónimo dijo...

Alejandro no es que ganen todos y tu lo dejas bien claro lo que pasa es que todos quieren ganar y asaltan a la banca y como dices y que bien lo dices nos dejan sin nada que llevarnos a la boca y no digo que lo roben que luego segun dicen igual me cazan pero si que digo que no administran bien.

Un abrazo y ten cuidao con las carreteras cuando vayas a esos sitios que vas a ir.

Tu amigo Luis Martin

Alejandro Pérez García dijo...

Sí, amigo, Manuel, cada día nos están dejando más lejos de la escena, y nos quitan los papeles, el papel, con el que nos manteníamos unídos a la representación de esta historia, con menos butacas cada día.

¿Cantamos o vamos al cine? Hoy nos vamos a colar en las dos cosas. Cantaremos con Patxi eso que tanto te agradezco me recuerdes:


"Le vendemos barato
con el precio en inglés
somos todo lo honrados
que usted quiera creer

Una dos y tres
(...)

se revenden conciencias
y compramos la piel
le cambiamos la cara
le compramos a usted
y si quiere dinero
se lo damos también
usted lo da primero
y nosotros después".

Y cómo no, haremos un guiño cariñoso a la taquillera para que nos deje ver en la pantalla del recuerdo aquel film de Sydney Pollack, con la interpretación estelar de Jane Fonda, Michael Sarrazin, Susannah York... y bailaremos hasta ganar el puñado de dólares, o de €uros, que nos permita comer un bocata con un tetrabrik de peleón antes de dormir en el jergón humilde de los sueños más bellos.

Te agradezco mucho esta evocación a la que me has invitado.

Un montón de abrazos.

Alex

Alejandro Pérez García dijo...

Pues eso, Luís, qué quieres que te diga. Lo mismo que ya sabemos. Que estamos asistiendo a un circo donde el león se come a los ratones, y en la carrera de galgos todos quieren ganar, no para demostrar que son los mejores, eso no se lo cree nadie, sino porque quieren recibir el premio y la caza que ellos mismos se pagan, sin demasiados esfuerzos, sin nadie que les pueda exisigir nada. Una pena.

Un abrazo.

Alejandro

Mari Carmen Azkona dijo...

Y dicen que las Matemáticas son una ciencia exacta...Pero claro, luego llegan los estadistas que nos demuestran que todo es relativo, y resulta que, por obra de birlibirloque y con un alma caritativa inconmensurable, me dan un pollo y medio cuando antes tenía uno. Ya sabemos: lo bien repartido, bien sabe.


Ya lo decía Ramón de Campoamor: “Nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”. Todo criterio, toda conclusión, todo veredicto siempre está teñido por esa subjetividad con la que vivimos, con la que observamos, con la que pensamos. Lo triste es que una magnífica reflexión como esta, signo de tolerancia, haya quedado reducida a: nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que interese mirar.

Si el insigne pensador levantara la cabeza...

Gracias, querido Alex, por no consentir que nos abandonemos a la indolencia.

Besos y un fuerte abrazo.

Alejandro Pérez García dijo...

Querida Mari Carmen:

Efectivamente, las Matemáticas son ciencia exacta, pero hay algunos "matemáticos" que prefieren los cocientes caprichosos comprobados a medias con la "prueba del nueve", que falla muchas veces. Y así, a la hora de repartir las voluntades de los votantes, cada uno se queda con la parte que más le interesa. Ellos, los políticos, ganan siempre; y siempre perdemos los mismos. Pero claro, esto que digo posiblemente estará muy lejos de la realidad, por eso que tú dices que dijo el asturiano don Ramón: "Y es que en este mundo traidor, no hay verdad ni mentira: todo es según el cristal con que se mira".

En cualquier caso no voy a mirar para otro lado, si mirando y contando vemos -cada uno a nuestra manera- lo que no nos gusta e intentamos cambiarlo. Conseguirlo será otra cosa.

Como siempre, buena amiga, te agradezco el tiempo que dedicas a estos lares, la compañía que me haces y tus aportaciones al foro.

Muchos besos.

el burladero dijo...

Como ya se sabe en elecciones siempre ganan todos, (al menos eso es lo que dicen siempre) y de alguna manera todos ganan, ya que todos ellos siguen en la poltrona, pero en este caso los que han ganado han sido los agricultores gracias a esa lluvia caida del cielo, que tanta falta les hacia. Me alegro pr ellos.
Un abrazo amigo

Alejandro Pérez García dijo...

Tienes mucha razón desde "el burladero", como siempre. Todos ganan cuando hay elecciones, porque todos quieren ganar y siguen aprovechando puestos y mamandurrias para que nunca les falte su porqué. Como dices, todos contentos con el agua, aunque no siempre la lluvia y el sol moje y caliente a todos por igual.

Agradecido por tu visita, recibe un abrazo.